off

Sección 22 refuerza bloqueos ante el anuncio de desalojo por parte de la Policía Federal

David Ortiz

El arribo de aviones de la Policía Federal con equipo antimotines,  éste miércoles  al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, con el objetivo de recuperar las vías de comunicación que han sido afectadas por los bloqueos de la Sección 22 de la CENTE, causó alarma entre el gremio magisterial, tras el anuncio de las bases de cerrar el paso a empresas trasnacionales por espacio de  48 horas.

En un boletín, emitido por la Policía Federal,  informó:

Que “La Comisión Nacional de Seguridad  a través de la Policía Federal, ha reforzado la presencia de elementos en el Estado de Oaxaca con la finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes”.

Acción  que fue aplaudida por empresarios y ciudadanos que han sido afectados en sus derechos al Libre Tránsito. Sin embargo, la Policía Federal, hasta el momento se mantiene resguardada en hoteles de lujo.

Por otra parte,  la Sección 22 a través de sus representantes seccionales, informaron durante entrevista con Tucán que los bloqueos en puntos importantes de Oaxaca concluirán en las primeras horas del día jueves 25 de Agosto.

Asimismo, explicaron que el “NO REGRESO A CLASES” será de manera indefinida hasta que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de paso a su demanda principal de abrogar la Reforma Educativa promulgada por Enrique Peña Nieto.

Bloqueos en Oaxaca

Bloqueos en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: