off

Semáforos de última tecnología presentan fallas constantes en la capital

Gregorio García

Con una inversión en una primera etapa de más de 6 Millones de Pesos, el Municipio de Oaxaca de Juárez instaló en los principales cruceros y calles de la capital oaxaqueña, semáforos de última tecnología, hoy a casi dos años de su funcionamiento han presentado fallas constantes, provocando múltiples accidentes viales.

Instalados en el mes de junio del año 2014, los semáforos que utilizan iluminación tipo LED para ahorrar  energía, presentan distorsiones en sus señales. En otros casos, quedan fundidos inmediatamente.

Los semáforos que presentan fallas constantes,  son los que se ubican sobre  la Calzada Niños Héroes de Chapultepec  y Calzada Porfirio Díaz.

“La estrategia cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, por lo que de manera conjunta  se realizará la semaforización de 127 cruceros, además de  13 semáforos peatonales en los principales cruces, para lo cual,  la administración de Gabino Cué Monteagudo,  aportará 14 millones de pesos”, dijo  en su momento Javier Villacaña Jiménez, Presidente Municipal de Oaxaca.

Cabe señalar, que los semáforos de  diseño antiguo, también presentan fallas. Por ésta razón,  la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil inició una campaña desde el pasado mes de julio para reparar y sincronizar los semáforos en diversos puntos de la ciudad, como son,  los que se ubican  en Avenida Juárez esquina Abasolo;  la Glorieta Lázaro Cárdenas;  calle de J.P. García y Avenida  Independencia esquina Santos Degollado.

Así también,  los que se encuentran  sobre el  puente Guadalupe Victoria, en las Riveras del “Río Atoyac”, asimismo los de  la carretera 190, frente al Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola y en el retorno de Pueblo Nuevo.

Los Agentes Viales han recomendado  a los conductores extremar precauciones sobre todo en las horas picos, ya que es cuando se  representa el  mayor número de accidentes.

semafos-sobre-calzada-heroes-de-chapultepec_1474495890199

Semáforos de la Calzada Héroes de Chapultepec.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: