Siguen los cuestionamientos por liquidación y bonos millonarios a Murat por parte del Infonavit

Julisa Sánchez

Los cuestionamientos a nivel nacional continúan, así como las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Republica (FGR) sobre el Caso Infonavit, y es que recientemente a través de una solicitud de transparencia se dio a conocer los bonos millonarios que se “autoentregaba” Alejandro Ismael Murat Hinojosa en su último año de gestión al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dichos bonos son cinco y en total suman la cantidad de 5.1 Millones de Pesos.

De la misma manera, en el informe de transparencia se refleja otra cantidad millonaria por concepto de “Bono Especial para el Retiro” por la cantidad de 22.7 Millones de Pesos.

De esta manera, trabajadores de ese instituto, así como beneficiarios del programa han hecho sentir su inconformidad ante la reciente información pública, solicitando al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador deslinde responsabilidades, en contra de los servidores públicos de Enrique Peña Nieto, ubicando también a David Penchyna, ex Director de ese instituto que cobró durante su corta gestión cantidades millonarias similares.

De último momento, el Infonavit ha cancelado cualquier tipo de bono en beneficio de sus directivos.

AIMH

AIMH

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: