Sin llegar la ayuda a Tapanatepec por crisis de dengue

Padre que pierde a su hijo por dengue hemorrágico, pide ayuda de AMLO

David Ortíz

Recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales un video donde Víctor Hugo Ricoy Puerto, ciudadano oriundo de San Pedro Tapanatepec, transmite el sepelio de su hijo, quien fallecería por la falta de atención y medicamentos contra el dengue hemorrágico en la comunidad. Ahí mismo, durante la transmisión, señaló el abandonó de hospitales y la falta de presupuesto para el sector salud en Oaxaca, lo que ocasiona que «su niño perdiera la vida».

Por ello, pidió al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, su intervención inmediata en el problema del dengue hemorrágico que arrasó con gran parte de la población infantil y que ya cumplió más de una semana sin atención a la emergencia, en ese sentido, denunció que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se mantiene en la indiferencia y omisión de evitar y tratar la enfermedad viral, mientras los casos siguen aumentando.

“Consternado en compañía de mi familia, suplicamos la intervención de las autoridades competentes para evitar más muertes por dengue hemorrágico, hoy nuestro hospital se encuentra lleno de niños enfermos, ¿cuántos más deben morir para que nos presten atención médica? Exigimos justicia ante estos lamentables sucesos”, denunció Ricoy Puerto.

A una semana de la denuncia de la emergencia, la comunidad se mantiene en alerta y con varios enfermos por el virus. Las autoridades de Salud y el Gobierno del Estado de Oaxaca no han emitido comunicado alguno sobre la situación que prevalece en esa zona.

Crisis en Tapanatepec

Crisis en Tapanatepec

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: