off

Sin resultados la auditoría contra la administración de Luis Ugartechea Begué, por parte de la ASE

Gregorio García

El munícipe capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, durante rueda de prensa, confirmó que la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca (ASE), no ha notificado los avances de los procesos de auditoria en contra de la Administración de Luis Ugartechea Begué, ex presidente municipal de Oaxaca, en el periodo 2012-2014.

A pregunta de los reporteros sobre las investigaciones, Hernández Fraguas, respondió:

“¡No hay resultados!”.

Como se recordará, la auditoría fue iniciada por el entonces Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, quién en su momento denunció un desfalco de los recursos municipales por más de 300 Millones de Pesos.

“Como primer acto de mi gobierno, me avoque a saludar al personal del H. Ayuntamiento… Vi con lastima, con tristeza el estado en que ellos llevan a cabo su labor. Oficinas sin iluminación, con el piso levantado, ¡las propias oficinas de los regidores, están para llorar!, las condiciones del Municipio de Oaxaca de Juárez están en pésimas condiciones.

Luis Ugartecehea nos deja un escenario muy complicado, sin un peso en las arcas municipales. Es increíble ver a varios propietarios de inmuebles en el Ayuntamiento para exigir el pago de más de 8 meses de adeudo por arrendamiento, y no solamente eso, también existen deudas con varios medios de comunicación, entre otras, que no se subsanaron en el ejercicio presupuestal de la anterior administración”, éstas fueron las palabras de Javier Villacaña Jiménez al inicio de su mandato, en  entrevista con los diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, han trascurrido cuatro años desde la presentación de la documentación a la ASE, sin resultados hasta el momento.

Ante ello, Políticos opositores al Partido Acción Nacional de la presente administración, expresaron a “Tucán” que el caso no puede quedar en la impunidad,  la malversación de los recursos destinados para obra pública y que no se justificaron, obliga al gobierno de Hernández Fraguas a requerir inmediatamente a la ASE, resultados.

Presidente Municipal de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué.

Presidente Municipal de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: