Sindicato del Municipio de Oaxaca de Juárez, denuncia desfalco de 14 MDP por parte de Ugartechea

Metztli Beltrán

El Comité Ejecutivo del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Municipio Constitucional de Oaxaca de Juárez, indicó que más de dos mil trabajadores en activo y poco más de 240 jubilados sindicalizados por vejez u orfandad, han sido afectados por el desfalco del ex presidente municipal Luis Ugartechea Begué, al fondo de ahorro en la Dirección de Pensiones.

Al respecto, la secretaria de organización y relaciones del sindicato libre, Yolanda Cruz López, solicitó al actual edil municipal, Javier Villacaña Jiménez, resuelva dicha situación a la brevedad, donde hasta el momento se tiene contabilizado un saqueo de 14 millones de pesos.

Además, exigió en nombre de la base sindical, se deposite la cantidad robada y se ejerza todo tipo de acción penal en contra de los involucrados.

Por su parte, el representante ante la junta directiva de la dirección de pensiones, Marcelino Coache, denunció el tráfico y venta de plazas en la administración municipal pasada, lo cual pidió que se regularice con trabajadores que están legalmente constituidos por antigüedad.

Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Municipio Constitucional de Oaxaca de Juárez

Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Municipio Constitucional de Oaxaca de Juárez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: