off

Soberbia y falta de humanismo, se suman a las carencias del Hospital Civil

Hetilberto Juárez

“Consiga usted el medicamento”… “llévelo a otro hospital”… “ni me mire así”… “mejor no estorbe y dele la cama a otro paciente”… “se pudrió el alimento, no comerán hoy”… “al rato lo veo”…  “quéjese con quién quiera”… “espere unos segundos llega el doctor”, son las frases que día a día invaden los pasillos del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en Oaxaca, nosocomio que no fue construido para la beneficencia, si no por el contrario,  su edificación y funcionamiento se destinaron a la atención de la Salud de los Oaxaqueños.

Agregado a ello, el robo de medicamentos, de material quirúrgico, de maquinaria para brindar un mejor servicio y ser el Hospital Número 1 en la entidad oaxaqueña, con equipo y tecnología de primera, ha acabado con las malas prácticas de líderes y personal que ahí laboran, quienes cobran excelentes salarios solventados por el pueblo. Entonces, ¿para quién trabajan?

La arrogancia y la falta de humanismo han complementado las carencias del Hospital Civil, los malos tratos a los pacientes, que en su mayoría son utilizados por practicantes  ante la ausencia de los médicos contratados en turno.

El llamado de familiares y pacientes hacía las autoridades, es dar solución a una de las problemáticas de mayor arraigo en el Estado de Oaxaca. Desafortunadamente, la Secretaría de Salud no cumple con su función en las 8 regiones.

A la llegada del gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa, uno de sus compromisos fue el de atender directamente la grave crisis en el sector salud, pero a un año y medio de su administración, la realidad sigue siendo la misma, en tanto que han sido retirados sus secretarios de confianza, ventilando una gran estela de corrupción.

Hospital Civil de Oaxaca

Hospital Civil de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: