Suspenden jornada escolar en Tuxtepec por ola de ejecuciones

Julisa Sánchez

EL profesor Marcelo de la Cruz Agustín, Supervisor de Educación Primaria General de la Zona 122 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), notificó a través del oficio No. 05/2019/2020 la suspensión de la jornada educativa en San Juan Bautista Tuxtepec, ante la ola de violencia en la comunidad.

El oficio dirigido al personal directivo, docente frente a grupo, administrativo, asistente de servicio en el plantel, alumnos y padres de familia, detalla que la suspensión se llevará a cabo el día de mañana 10 de septiembre hasta nuevo aviso, es decir, reanudando hasta que se tengan las condiciones de seguridad para llevar a cabo la actividad educativa.

La comunidad de Tuxtepec, perteneciente a la Región de la Cuenca del Papaloapan, vive un estado crítico reflejado a diario en un clima de violencia e inseguridad, con ejecuciones todos los días y en cualquier zona y hora, por lo que los ciudadanos viven bajo la advertencia de extremar precauciones.

Por otra parte, los operativos coordinados entre los órganos de los diferentes niveles de gobiernos y que encabeza la Guardia Nacional (GN), aún no han dado los resultados esperados, se espera que en las próximas horas se anuncie un nuevo esquema de seguridad, de calidad de “urgente” a fin de brindar las garantías para el regreso a clases y las garantías de paz y armonía para los tuxtepecanos.

Tuxtepec

Tuxtepec

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: