Temperaturas cero por frente frío 31 en el Estado de Oaxaca

Hetilberto Juárez

Debido a la presencia del Frente Frío número 31 que impactará en las próximas 24 horas en Oaxaca, Chiapas y Yucatán con rachas de viento y tormentas fuertes, por lo que algunas comunidades amanecieron este lunes con muy bajas temperaturas, registrando en el termómetro cero grados en la escala de Ritcher en el caso de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.

Mientras que en las Regiones de la Cañada, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, se registraron vientos muy fuertes, principalmente en el tramo carretero de la Venta-La Ventosa alcanzando rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el desplazamiento del frente frío 31 será hacia el Golfo el México, con una masa de aire frío que provocará bajas temperaturas, heladas, neblina en zonas montañosas y evento de “norte” en las playas del Golfo de México y Tehuantepec.

Se recomienda extremar precauciones ante los cambios de temperatura, así como cubrir extremidades y alimentarse sanamente para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en los grupos de población vulnerables como lo son adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Frente frío en Oaxaca

Frente frío en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: