off

Terremoto de 8.2 grados escala de Richter en Oaxaca, deja 45 muertos; Juchitán el más afectado

Metztli Beltrán

11:55 P.M. Jueves 7 de septiembre, la entidad oaxaqueña es sacudida por un terremoto de 8.2 grados en escala de Richter, ocasionado en primera instancia un apagón total de la entidad, al momento en que colapsaban inmuebles  en Juchitán y Matías Romero, dejando un saldo de 45 muertos, según reporte preliminar de las autoridades estatales.

Después de  la media noche, la telefonía celular y el servicio de luz regresó de manera paulatina en las regiones del  Estado, conociéndose  la noticia de que en la Región del Istmo colapsaron estructuras.

Fue hasta hoy cuando  los primeros reportes de la tragedia llegaron a familiares y amigos.

Al lugar  arribó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solo para enviar un mensaje de solidaridad y de esperanza a los afectados, quién fue acompañado por  el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras tanto, las intensas lluvias que azotan a la ciudad de Oaxaca y la creciente de los  Ríos;  Atoyac y Salado, han provocado inundaciones en los Municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y  San Martín Mexicapam, dañando los inmuebles y pertenecías de los habitantes.

Cabe hacer mención, que la ayuda prometida durante las visitas de los agentes y presidentes  municipales a las zonas afectadas han sido mínimas continuando hasta este momento las inundaciones.

Hasta el momento, Oaxaca se encuentra en emergencia por los desbordamientos de ríos, derrumbes, réplicas del terremoto, y la ayuda ha sido mínima.

Terremoto en Oaxaca

Terremoto en Oaxaca

Primer cuadro de la ciudad de Oaxaca afectado por el terremoto

Primer cuadro de la ciudad de Oaxaca afectado por el sismo de 8.2 grados

Calle de Independencia en la Ciudad de Oaxaca

Calle de Independencia en la Ciudad de Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: