off

Tormenta derriba 8 árboles en la Cuidad de Oaxaca; exhibe deficiencia de Protección Civil

Gregorio García

La fuerte lluvia que azotó esta tarde la Ciudad de Oaxaca, derribó  al menos 8 árboles, así como espectaculares y  techos de láminas  en diferentes puntos de la capital. Sobre la Calzada Madero  (a la altura de la Nissan), una jacaranda cayó encima de dos automóviles, uno de ellos en movimiento donde transitaba  una familia, la cual salvó milagrosamente  la vida, gracias a la oportuna intervención de vecinos del lugar.

Uno más, se desmoronó en el interior del Atrio del ExMarquesado, afortunadamente no se reportan víctimas. En la calle de Constitución casi esquina con Libres, un “Ficus” quedó recostado en una casa, ocasionando daños a dos camionetas estacionadas en el lugar.

De igual forma, en las bodegas de frutas de la Central de Abasto se derrumbó una de las naves recién inauguradas.

Desafortunadamente, los órganos  de emergencia tanto municipal y estatal, principalmente Protección Civil, no previnieron este tipo de desastres. Aun cuando los  vecinos dela Calzada Madero notificaron con anticipación del Árbol en mal estado (según escrito exhibido a reporteros).

Mientras tanto, el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, se dan a la tarea en estos momentos para cortar las ramas y el tronco de la “Jacaranda” recostada sobre la Calzada Madero y así  liberar la vía tan importante.

Carencias de equipo de rescate

Carencias de equipo de rescate

Iglesia del ex Marquesado

Iglesia del ex Marquesado

Vehículo atrapado en la Calzada Madero

Vehículo atrapado en la Calzada Madero

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: