Transparencia y rendición de cuentas en la UABJO, pilares de la administración universitaria

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido  en las disposiciones nacionales y estatales en materia de transparencia y acceso a la información, la actual administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), encabezada por el Rector Eduardo Martínez Helmes, ha implementado programas y acciones orientados a garantizar el buen uso de los recursos públicos con que cuenta la Máxima casa de Estudios en el estado.

De acuerdo con Pedro Rafael Martínez Martínez, Contralor General de la UABJO, existe un firme compromiso institucional por garantizar el manejo responsable y transparente de los recursos financieros provenientes de los diversos programas federales y estatales; en este sentido, la Universidad cuenta con Comité de Información y una Unidad de Enlace, la cual es responsable de poner a disposición de la ciudadanía la información pública relacionada con el uso de recursos públicos, tal como lo dispone la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

A través del portal de internet www.transparencia.uabjo.mx los usuarios interesados pueden encontrar información referente a los estados financieros auditados por despachos externos; las auditorias que se han realizado, así como sus dictámenes y notas correspondientes; la información relativa a sueldos y salarios del personal universitario y los mecanismo a través de los cuales la universidad adquiere bienes y servicios, entre muchos otros datos relevantes.

Asimismo, Martínez Martínez señaló que la realización de auditorías a los estados financieros de la Universidad se realiza de manera anual, pues responden a un requerimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de poder acceder a recursos provenientes de la federación.

Finalmente, el funcionario universitario invitó a las personas que pudieran estar interesadas a visitar la Unidad de Enlace de la UABJO, a cargo de la Lic. María de los Ángeles Sumano López, la cual se encuentra ubicada en el Edificio “A” de Rectoría, Primer Nivel, donde podrán consultar información relevante concerniente a la administración universitaria.

Pedro Rafael Martínez Martínez, Contralor General de la UABJO

Pedro Rafael Martínez Martínez, Contralor General de la UABJO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: