off

Tras sismo, los servicios médicos del IMSS operan de manera normal en todo el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, informa a toda su derechohabiencia, que tras el sismo registrado en el estado, los servicios médicos tanto en el régimen Ordinario como Prospera, están operando de manera normal en toda la entidad Oaxaqueña.

De igual forma se comunica que, las Unidades Medico Familiares tanto de Matías Romero como Juchitán, ya han sido evaluadas por Protección Civil, así como el área de Conservación de la Delegación. Los daños estructurales registrados son menores, sin embargo se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad integral de los derechohabientes que acuden a solicitar los servicios, así como de sus familiares.

Al respecto el Titular de la Delegación del IMSS en Oaxaca, Doctor Juan Ramón Diaz Pimentel, dio a conocer que en el caso del Hospital Rural de Matías Romero No. 43, los pacientes fueron ubicados en los pasillos de consulta externa, que es una área que se remodelo el año pasado, por lo tanto cuenta con estructura segura, esto fue como manera de seguridad, sin embargo, sus servicios médicos ya se encuentra operando de manera normal.

Por otro lado los servicios de guardería suspendieron actividades de manera preventiva hasta obtener el dictamen de Protección Civil.

Así mismo se informa que la titular del programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, y el delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, ya se encuentran recorriendo las Unidades Médicas en el Istmo, donde han constatado que los servicios médicos se están otorgando de manera normal y oportuna.

Cabe destacar que el abastecimiento de medicamentos se encuentra garantizado al 100 por ciento. Así mismo han puesto al servicio de la población brigadas móviles, las cuales atenderán a la población que así lo requiera. En el trascurso de la tarde es espera la llegada de médicos especialistas de la CDMX para reforzar la atención, todos al mando del doctor Felipe Cruz Vega y por instrucciones directas del Director General, Mikel Arriola Peñalosa.

Urgencias IMSS Oaxaca

Urgencias IMSS Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: