off

Traslado masivo de reos federales al Penal de Miahuatlán

La SSPO confirmó que un número indeterminado de reclusos del orden federal, provenientes de los penales de Topo Chico, Nuevo León, Tamaulipas y de Chiapas, fueron trasladados la mañana de este sábado al CEFERESO-13 de Mengolí de Morelos, Miahuatlán

AGENCIA JM

Un número indeterminado de reclusos del orden federal, provenientes de los penales de Topo Chico, Nuevo León, Tamaulipas y de Chiapas, fueron trasladados la mañana de este sábado al Centro Federal de Reinserción Social número 13 (CEFERESO-13), de Mengolí de Morelos, Miahuatlán.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruíz Martínez, confirmó el traslado de los reos, algunos de ellos sentenciados y otros bajo proceso por diversos delitos del orden federal.

Sin precisar con exactitud el número de los reclusos que al medio día quedaron internados en el CEFERESO de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el funcionario recalcó que por tratarse de un operativo de seguridad nacional, las instancias federales no notifican previamente al Gobierno del Estado, por lo que se desconoce con detalles sobre el traslado masivo de los presos a Oaxaca.

Así mismo, descartó que entre los reos trasladados éste sábado al penal federal de Mengolí de Morelos, se encuentran los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.

Dijo que por la mañana se realizó un impresionante operativo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en donde el director del CEFERESO 13, recibió a los reclusos federales, quienes inmediatamente fueron trasladados al Penal Federal en donde continuarán con sus respectivos procesos penales, en tanto que otros seguirán purgando sus condenas.

Bajo un impresionante operativo policiaco, el convoy de vehículos blindados, autobuses y patrullas, enfiló hacia Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Vuelos constatantes de la Policía Federal a Oaxaca

Vuelos de la Policía Federal a Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: