off

Triquis, con el pie derecho en Barcelona

Omar Santiago Ricárdez

Con el pie derecho arrancó su participación el equipo de la Academia de  Baloncesto Indígena de México (ABIM) la Copa Barcelona de Baloncesto, en España, luego de vencer en la jornada inicial por treinta puntos de diferencia a la escaldar de Villa Olímpica.

Con la participación de 12 equipos se puso en marcha la Copa que congrega a lo mejor del “deporte ráfaga” infantil y juvenil con equipos en su mayoría de la península ibérica, aunque también intervienen de Francia y México; Oaxaca se ubica en el Grupo “B”, con los equipos Unión Olumpiq, Villa Olímpica y Jesús María y José.

El torneo se desarrolla en el Complejo Deportivo Marbella y el equipo oaxaqueño, integrado por niños triquis y dirigidos por Sergio Ramírez Zúñiga, fue recibido por directivos del Club Barcelona de Futbol.

Más tarde, en su segundo partido de la ronda de grupos, los triquis enfrentaron a la escuadra francesa Unión Olympiq y para este sábado su último juego será ante el Jesús María y José de España.

Por la tarde de hoy arrancará la siguiente fase del torneo, que arrojará a los mejores equipos que se disputarán el domingo el título.

Sergio Ramírez Zúñiga informó que el equipo oaxaqueño va con mayor preparación, pues la idea es traerse el primer lugar, luego de que en el 2015 lograron el subcampeonato.

El equipo está integrado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y como entrenador Sergio Ramírez Zúñiga.

Triquis en Barcelona

Triquis en Barcelona

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: