UABJO trabaja arduamente en su sistema de gestión de calidad

  • 22 procesos certificados bajo la norma ISO9001-2008

Con el propósito de mantener e incrementar la certificación de procesos administrativos, personal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibe pláticas informativas sobre la actualización del Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la empresa Orion Business Systems Certification México.

En la plática impartida por el ingeniero Marcelo A.F. Villaca, presidente de la empresa en mención y con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes; se dio a conocer la estructura general de las actualizaciones de la norma que se rigen en los siguientes ejes: igualdad social, desarrollo sustentable, crecimiento económico e integridad ambiente.

Previo al inicio de esta jornada, el secretario de Finanzas de la UABJO, Saúl Zenteno Juárez dijo que con esta acción se busca informar al personal sobre los cambios del sistema, las actualizaciones e innovación, para continuar ofreciendo servicios de calidad a la comunidad universitaria.

En este sentido, los asistentes involucrados en los 22 proceso administrativos universitarios que se encuentran certificados bajo la norma ISO9001-2008, conocieron de cerca los temas referentes a: tiempos del proceso de revisión y etapas, razones para revisión y alcances, proceso de desarrollo de las normas ISO, propuesta de modificación de claves y plan de transición hacia la norma 2015.

Así también, fueron informados sobre la estructura completa y los requisitos a integrar de acuerdo a las actualizaciones, con lo cual estarán a la vanguardia para aplicar cada uno de los lineamientos que exigirá la nueva norma ISO9001-2015.

De esta forma, la Universidad se suma a las instituciones que trabajan en la transición de la gestión de la calidad hacia modelos integrales, donde todas las organizaciones hablarán el mismo lenguaje puesto que seguirán el mismo modelo, el cual será común a la hora de apreciar la calidad para dar valor a productos y servicios.

Cabe mencionar que las instituciones que cumplan con las modificaciones, serán conocidas y respetadas por todo el mundo, convirtiéndose en un componente básico e integral. Así también, es necesario mencionar que los programas en los que se centra en la responsabilidad social, sostenibilidad institucional y cuidado al medio ambiente.

Eduardo Martínez Helmes en la plática impartida por el ingeniero Marcelo A.F. Villaca

Eduardo Martínez Helmes en la plática impartida por el ingeniero Marcelo A.F. Villaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: