Unidades quemadas y múltiples lesionados por enfrentamiento entre transportistas de Nochixtlán

Hetilberto Juárez

La noche de ayer, a escasos metros del Panteón Municipal de Asunción, Nochixtlán, Oaxaca,  transportistas de esa población protagonizaron un enfrentamiento alrededor de las 19:40 horas, la disputa era por un sitio de pasaje a las afueras de la tienda departamental Coppel, donde los taxistas culpaban a los mototaxistas de ilegales, corriéndolos de la zona, sin embargo al no acceder inicio el zafarrancho.

Según testimonios desde el lugar, los ruleteros con palos y piedras protagonizaron una escena campal dejando un saldo de tres unidades incendiadas y varios heridos.

Por su parte, los pobladores del lugar reportaban vía redes sociales que tuvieran precaución los automovilistas que buscaban ingresar a la comunidad, debido a que los ruleteros estaban apedreando los coches.

Cabe mencionar que estos grupos contrarios de transportistas ya se habían enfrentado una primera vez en el año de 2018, donde además sumaron a sus protestas bloqueos carreteros.

Más tarde, frente al Palacio Municipal se realizó un dialogo entre las autoridades locales y las partes en conflicto para encontrar una solución.

Hasta el momento, se mantiene un ambiente tenso en la población al no conseguir acuerdos favorables para ambas partes.

Unidades incendiadas en Nochixtlán

Unidades incendiadas en Nochixtlán

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: