Zaachila recibe “Expo de Productos Agro-industriales”

Con el afán de activar la industria y con ello incentivar el desarrollo económico de los Valles Centrales, del estado de Oaxaca y en especial de Zaachila, el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Consejo Agroindustrial de Oaxaca, organizó e inauguró la Expo Productos Agroindustriales  la cual se estará realizando del 30 de mayo al 1 de junio del año en curso, en la Explanada Municipal zaachileña.

A las 10 de la mañana de viernes 30 de mayo se cortó el listón inaugural por parte de Presidente Raciel Vale López, el Cabildo Municipal y Representantes de la Secretaría de Turismo y desarrollo Económico del Estado de Oaxaca. En el evento también estuvo presente la Presidenta Honoraria del DIF Municipal zachileño, la Profesora Belén Lira Hernández.

En el protocolo previo el Ingeniero Daniel Ochoa Presidente del Consejo Agroindustrial del Estado de Oaxaca manifestó lo siguiente: “Es un honor para lo nosotros  estar aquí,  extendemos el agradecimiento al Presidente Municipal y a su Cabildo por habernos dado la oportunidad de haber podido exponer aquí todos los productos tan importantes en Oaxaca, que bueno que estas iniciativas se estén dando para que permitan un mayor crecimiento y desarrollo de la agroindustria en Oaxaca”. Y enfatizó en la promoción y puntos de venta como la parte medular  de lo que es la agroindustria, es decir, la comercialización final, “ya que de nada nos sirve producir  si no tenemos punto de venta  en donde exponer nuestros productos, si bien es cierto hay lugares donde podemos exponer nuestros productos. Damos nuevamente nuestro agradecimiento por parte de toda la organización de productores y vendedores”.

Por su parte el Presidente Raciel Vale López comentó: “Nos interesa potenciar la economía de Zaachila, y aquí también quisiera ser muy puntual me da mucho gusto ver que dentro de este grupo de vendedores y expositores hay gente de Zaachila, pero me gustaría que hubiera más gente de Zaachila que perdiéramos ese miedo a experimentar, que perdiéramos ese temor  a aventarnos como se dice coloquialmente”. Por otra parte, con tono de confianza remarcó: “Estoy seguro que nuestros productores y nuestras productoras estos días que vean este gran ejemplo, se van a sentir animados y emocionados y seguramente van acercarse a esta gran asociación y poder llevar la riqueza de nuestra tierra, la riqueza de Zaachila  a muchos otros lugares, no solamente en el estado sino también es otros estados  y porque no más allá de las fronteras”.

Raciel Vale López

Raciel Vale López

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: