La Asamblea Estatal determinará el paro y plantón general indefinido a partir del 18 de agosto, en caso de que el Congreso ignore propuestas de la Sección 22 del SNTE
Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax.- Poco después del medio día arribó al zócalo de la ciudad el contingente del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), de los Valles Centrales que por la mañana relevaron en el plantón rotativo regional a los sectores de la Mixteca.
Los mentores de los sectores de Ocotlán, Zimatlán, Zaachila, Tlacolula, Etla, Ejutla, Miahuatlán, Periferia y Ciudad, ampliaron el plantón regional a 23 calles del centro histórico de la ciudad, afectando a cientos de establecimientos comerciales.
Al sector de Valles Centrales, que por la mañana inició su movilización con la que se concluye el plantón masivo regional que acordó la asamblea estatal, le corresponderá coberturar este lunes la entrega del Anteproyecto de la Ley Estatal de Educación al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
Tal como lo determinó la Asamblea Estatal Permanente del pasado sábado, después de la marcha convocada por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, el Secretario General y el Secretario de Organización, Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricardez, respectivamente, en un acto protocolario harán entrega del documento al Ejecutivo del Estado.
El próximo miércoles 13 de agosto, nuevamente se instalará la Asamblea Estatal Permanente en la que se definirá el rumbo de las movilizaciones extremas que acompañarán a todo el proceso de análisis, discusión y hasta la aprobación de la Ley Estatal de Educación por el Congreso del Estado.
En la misma Asamblea Estatal se determinará el paro y plantón general indefinido a partir del 18 de agosto, al inicio del ciclo escolar 2014-2015, en caso de que el Congreso del Estado no haya incluido los resultados de los 37 Foros Sectoriales convocados por la Sección 22 del SNTE.
Este domingo, los comerciantes ambulantes fueron reubicados en la Alameda de León, Andador Turístico y las calles de Flores Magón y Trujano, en tanto que permanecen bloqueadas las calles de Valdivieso, la tercera de Alcalá, la primera y segunda de Armenta y López, las dos primeras de Bustamante, la primera y segunda calle de Guerrero, la primera de Colón, las dos primeras de Las Casas, la primera de Trujano, tres de avenida Hidalgo, y la Alameda de León.