Como parte fundamental de los intereses del Gobierno zaachileño se han implementado una serie de actividades y acciones para el beneficio de los niños y niñas de Zaachila en esta ocasión se está llevando a cabo del 22 de julio al 15 de agosto del 2014, un campamento de verano en coordinación con el club de futbol MRCI, el encargado principal del proyecto es el Profesor Eduardo Aguilar Martínez Director de Cultura y Deporte quien comentó que, “el objetivo principal es que en este periodo vacacional los niños los niños tengan acceso a actividades físico deportivas, este curso fue planeado para niños de 6 a 12 años para que tengan un espacio recreativo y formativo”. Además añadió, “estamos trabajando para nuestros niños y nuestras niñas, que son el presente y futuro de nuestra comunidad tengan un espacio donde pueden desarrollarse y vivir armónicamente en estos tiempos en donde el tejido social está muy fracturado, la idea es que los infantes vayan teniendo otro tipo de ideología, vemos que la actividad es un éxito y esperamos volver a repetirlo”.
Por su parte Aletia Tovar Sabido maestra de Educación Física colaborada del club MRCI en el curso de verano, expresó que era un placer trabajar y colaborar para los niños y niñas de Zaachila. ”Ofrecemos nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra energía para brindar algo de calidad, con esto los niños y las niñas se diviertan y esparcen sus mentes. Además con esto estamos educándolos para una actividad física, para que no estén sedentarios en su casa viendo la televisión o jugando video juegos, sino que activen sus cuerpos y sus mentes y estén sanos” dijo la especialista en educación física.
En el campamento de verano se ofrecen las siguientes actividades: basquetbol, futbol, campismo, ki kin bol, juegos recreativos, tae kwon do, volibol, manualidades, etc., con lo cual los niños y las niñas se mantiene activos hacia un municipio saludable que avanza con firmeza.