Sección 22 quema puertas y destroza instalaciones de la 59

Said Hernández

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), irrumpieron en las oficinas de la sección 59 del SNTE, en donde realizaron destrozos y quemaron las puertas una vez desprendidas de los accesos a las oficinas administrativas, ubicadas en Belisario Domínguez número 115, de la colonia Reforma, causando pánico entre los vecinos ya que muy cerca se encuentra una gasolinera y el Corporativo CZ.

Los enardecidos docentes de los sectores, Sierra, Tuxtepec y Cañada, indicaron que la acción violenta fue por acuerdo de Asamblea, como parte de la jornada de lucha contra la “Reforma Educativa”, impulsada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, asimismo, exigieron al Gobierno del Estado de Oaxaca, el desconocimiento de sus homólogos y la entrega inmediata de las escuelas a cargo de la 59.

Al lugar, minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes únicamente se mantuvieron a la expectativa de la movilización magisterial.

Luego de los destrozos en las oficinas de la Sección 59, los maestros se retiraron en marcha para bloquear el crucero de la Gasolinera de “Fonapas”, ubicada en la Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez.

Antimotines a la expectativa de las acciones magisteriales Con cadenas y una camioneta, logran el objetivo Destrozos en la Sección 59 Interior de la sede educativa Policías recogen destrozos de la Sección 22 Profesores de la Sección 22 Queman las puertas de las oficinas de la Sección 59

Derriban puertas de la sede de la Sección 59

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*