Disponibles 2.5 MDP para policías; habría sanciones, advierte SEGEGO

Alfonso Gómez afirmó que ya dialogan con los representantes del grupo de policías en paro, buscando hacerlos recapacitar y que entre al orden

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, informó que fueron liberados 2.5 millones de pesos para el pago de viáticos a policías, y advirtió que podría haber sanciones para el grupo de uniformados que desde el pasado domingo mantienen un paro de labores y permanecen amotinados en el cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado en palacio de gobierno al concluir el desfile cívico militar que él mismo encabezó, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el responsable de la política interna de la entidad, minimizó el conflicto de los policías al asegurar que “es un pequeño grupito de no más de cien personas, que han presentado sus planteamientos”:

Afirmó que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, el Secretario de la SSP y los mandos policiacos, ya dialogan con los representantes del grupo de policías en paro, buscando hacerlos recapacitar y que entre al orden.

Gómez Sandoval Hernández, dijo que se tiene una plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, que con el apoyo de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Vial, está garantizada la seguridad  en el estado.

El Secretario General de Gobierno, confió que en las próximas horas “éste grupo pequeño de gentes, entren al orden y a la disciplina que existe en éstas corporaciones policiacas”.

Más adelante, consideró que es una lógica de insubordinación de quienes no conocen los reglamentos y la disciplina para formar parte de un cuerpo de seguridad estatal. El funcionario afirmó que en la corporación policiaca  hay reglas y hay orden.

Al terminar la ceremonia cívica realizada en la parte norte del  Paseo Juárez,  El Llano, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, señaló  que continúan las pláticas con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en específico con los de la Policía Estatal, para que levanten el paro.

Manifestó que  a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública se depositaron  2.5 millones de pesos para cubrir unas de sus demandas, con lo que se espera ir avanzando  y que los elementos de seguridad reinicien cuanto antes sus responsabilidades que tienen asignadas.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*