David Ortiz
Esta madrugada se registró un nuevo asalto camionero, en el trayecto de la Ciudad de México a Oaxaca, cuando el autobús ADO-OCC 2429, se dirigía a la capital oaxaqueña con un lleno total de pasajeros. Estando en movimiento la unidad aprovecharon para atracarlos violentamente.
Las victimas relataron a los medios de comunicación, que tres pasajeros abordaron el camión en la terminal Taxqueña, ubicada en la ciudad de México, después de unas horas de camino accionaron sus armas de fuego al interior del Cristóbal Colón, a la altura del paraje de Río Frío, Puebla, para posteriormente encañonarlos y desvalijarlos de todas sus pertenencias, luego, emprender la huida.
Al arribar a la terminal de Oaxaca siendo aproximadamente a las 7 de la mañana, varios pasajeros presentaban crisis nerviosa al relatar lo sucedido ante el personal de la empresa ADO, quienes solamente les pedían, guardar la calma y discreción, señalaron las víctimas.
“Se escucharon tres disparos y nos amagaron con sus armas de fuego los tres pasajeros sospechosos, me quitaron todo, ¡no es justo!, la empresa ADO solo nos pide que seamos discretos, y les pregunté ¿Quién me va a reponer mis pertenencias?, a lo que me dijeron que presentara mi denuncia”, dijo una pasajera molesta.
Los pasajeros, fueros trasladados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGKEO) para presentar sus denuncias ante el ministerio público y se inicien las averiguaciones previas.
Cabe hacer mención que en las carreteras de Oaxaca, se han registrado en dos meses al menos 8 robos al transporte público, uno de ellos ocurrido el pasado 2 de agosto en el trayecto Oaxaca-Puerto Ángel, en el que una mujer fue violada, sin que a la fecha, existan responsables de los delitos.
Un comentario