La gente de San Lucas Tlanichico recibió con beneplácito a las autoridades Municipales de la Villa de Zaachila, para inaugurar la rehabilitación y embellecimiento de la explanada y atrio de su Iglesia. El Agente de Policía de San Lucas Tlanichico en el acto dijo, “le damos gracias al presidente Municipal por la obra que nos acaba de entregar, gracias también a su Cabildo por estar en la comunidad y esperamos que sigan apoyando a San Lucas Tlanichico. Muchas gracias”.
Por su parte, el Presidente Raciel Vale López expresó “nos da muchísimo gusto estar aquí cumpliendo con el compromiso asumido con ustedes, ya que el agente de San Lucas Tlanichico elegido por ustedes en asamblea, nos planteó al inicio de la gestión que la obra que necesitaban este año era la rehabilitación y embellecimiento de la explana y atrio de la capilla de esta comunidad”.
El trabajo en la explanada principal, incluye no sólo el adoquinado, la pavimentación, las jardineras, sino también la iluminación, al respecto Vale López refirió “se quiere que ustedes, no sólo ocupen la explanada en tiempo de la fiesta del pueblo, sino que también se pueda dar uso en el día y todo el tiempo, los jóvenes, niños y adultos encontrarán un espacio cómodo, lo que se tiene en mente es que sea un espacio de convivencia para todas las edades”.
La idea fue entregar la obra antes de su fiesta principal y anual que es el 17 de octubre, para que los visitantes vean a San Lucas Tlanichico con un nuevo bríos, es parte de los compromisos que el Municipio zaachileño está cumpliendo con la gente de San Lucas Tlanichico, ya para el segundo año de gestión se trabajará en la segunda etapa.
“El compromiso ha sido constante, no solamente en infraestructura, sino también en los ámbitos como la salud. A partir del trabajo nos hemos ganado la confianza de ustedes, estamos cumpliendo con lo acordado. Si antes para otras administraciones San Lucas estaba olvidado, para nosotros de ninguna manera y se los aseguro seguiremos trabajando a marchas forzadas por la comunidad de San Lucas Tlanichico, ya que también es Zaachila. Reitero nos da mucho gusto estar aquí para entregar esta obra que es una de las más de 70 que estamos consolidando este primer año de gestión”, concluyó el edil zaachileño.
El proyecto fue impulsado por la Regiduría de Desarrollo Urbano al mando el Arquitecto Carlos Alberto Iriarte Luis y ejecutado por la Dirección de Obra Pública a cargo del Arquitecto José Antonio Melchor Díaz.