Entre un mar de aplausos fue recibido el Presidente de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López al inaugurar el comedor escolar en la Escuela Primaria Adolfo Velasco Martínez, la actividad se realizó el día 14 de octubre de 2014.
Vale López dijo en el acto, “al inicio de año el Comité de padres de familia y el director de esta escuela nos comentaban y concordamos con ellos que no nos gustaba que ustedes comieran en cualquier lado, como en el piso y estuvieran contaminando sus alimentos y pudieran enfermarse. De ahí que se haya planteado la idea de hacer un comedor escolar, afortunadamente el proyecto pudo avanzar y hoy les hacemos entrega de esta significativa obra”.
“Les pedimos que cuiden esta obra, ya que es de ustedes. Este trabajo no sólo recae en mi persona sino que es producto de todo el equipo de trabajo que formamos en el Ayuntamiento, que tratamos de hacer lo mejor posible. Les adelanto que vamos a trabar en otros obras y proyectos en la esta escuela”, asentó el presidente zaachileño.
Finalmente trajo a la memoria lo siguiente: “Les recordamos que la otra semana empezaremos a calendarizar la entrega de zapato deportivo, que también es un esfuerzo que el gobierno zaachileño está haciendo para los niños y las niñas”.
Poe su parte, Jorge Aragón Martínez Director de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, reconoció en nombre de la institución que representa, la labor del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila y el cumplimiento de un compromiso acordado.
El proyecto fue diseñado por la Regiduría de Desarrollo Urbano a cargo del Arquitecto Carlos Alberto Iriarte Luis con apoyo de la Dirección de Obras Públicas.