Amedrentaban con pistola en mano a los ambulantes del primer cuadro capitalino
Hetilberto Juárez
Cinco elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en completo estado de ebriedad, fueron detenidos cuando amedrentaban con pistola en mano a los ambulantes ubicados en el zócalo de la capital oaxaqueña. Fanfarroneándose de ser autoridad, los sujetos enloquecieron, ante ello, el equipo de seguridad de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE, junto con integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cercaron el primer cuadro del Centro Histórico, para lograr la captura de los Judiciales.
Los ebrios sujetos fueron sometidos y luego amarrados, para trasladarlos al edificio central del magisterio democrático, ubicado en la calle de Armenta y López, en donde los interrogaron y posteriormente presentados ante Ministerio Público en turno.
Uno de los representantes magisteriales señaló, que ante la falta de Policías Estatales y Municipales en el zócalo, obligó a los maestros a realizar las acciones de seguridad y sometimiento.
En tanto, los profesores, ampliaron su esquema de operación y seguridad en el primer sector del centro histórico, para evitar que se repitan situaciones como la ocurrida la noche del pasado miércoles.
Ante tales hechos, la PGR, no ha emitido comunicado alguno sobre la situación legal y estado de salud de sus elementos capturados.