Gregorio García
Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Chihuahua y del Distrito Federal que sostenían mesas de negociones con la Secretaria de Gobernación para tratar el tema de la “Reforma Educativa”, fueron despachados el día de ayer con la advertencia de regresar a clases, de lo contrario no continuarán las mesas de dialogo con las autoridades federales.
“La decisión fue tomada por la afectación a miles de niños y jóvenes de México que no pueden recibir educación por el paro nacional”, informó un representante de la SEGOB.
En ese sentido, Gobernación agregó que privilegia el dialogo, sin embargo, no pueden continuarlo por no existir condiciones y respeto a la Ley.
Mientras tanto, a su salida de la reunión, Rubén Núñez Ginéz, dirigente de la Sección 22, explicó a medios de comunicación social nacional, que llevaran la propuesta a sus bases para determinar las acciones futuras en torno a la postura de las autoridades.