* Esta unidad beneficiará a los derechohabientes con requerimientos de traslado digno y confortable para su atención médica
La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, puso en servicio una nueva ambulancia para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en la ciudad de Tuxtepec, con el objetivo de que los derechohabientes de esa zona de la Cuenca del Papaloapan, cuenten con un servicio digno y confortable en el traslado de sus pacientes.
De acuerdo con el director del HGZ No. 03 de Tuxtepec, doctor José Cosme García Pérez, la entrega de la unidad, totalmente equipada, se realizó en la explanada del nosocomio ayer a las 12:00 horas ante la presencia de personal administrativo y sindicalizado.
En representación del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, el jefe de Servicios Administrativos, Jacinto López Morales, hizo la entrega de la unidad al tiempo que informó que es parte de la gestión que ha hecho el titular de la delegación ante el nivel central.
Esta es una ambulancia, de otras más que están por llegar, como parte de los recursos que recibirá la Delegación del IMSS en Oaxaca para este año, la cual beneficiará a más de 100 mil derechohabientes de la región de Tuxtepec y Loma Bonita.
El propósito es brindar una mayor calidad y comodidad para el traslado de pacientes a diferentes localidades dentro y fuera de la ciudad, de una forma más digna y apropiada para los pacientes, expresó López Morales.
En la entrega de la ambulancia marca Dodge RAM modelo 2015, suministrados bajo la modalidad de arrendamiento, como parte del programa de Reposición Vehicular del Ejercicio 2015, estuvieron presentes el doctor José Cosme García, director del HGZ N.° 3 de Tuxtepec; la contadora Rosalía Díaz Peralta, subdirectora administrativa; así como Gladys Hernández, jefa de Servicios Generales e integrantes de Cuerpo de Gobierno del Hospital.