Gregorio García
Con un grupo de inspectores bajo el mando del Mayor, Daniel Camarena Flores, Coordinador de Inspección y Vigilancia del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, levantó más de 15 obras del pintor “Markoa” Vásquez, instaladas en la explanada del majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, como parte de una protesta en contra de la construcción del Centro de Convenciones para Oaxaca.
El artista plástico, señaló al momento en que se llevaban sus cuadros, que era un acto de represión en contra de la Libertad de Expresión, destacó que sus obras son piezas que se oponen al Centro de Convenciones.
La situación se puso tensa cuando Markoa Vásquez en una reacción de disgusto encaró a Camarena, acusándolo de represor y servil de un sistema de gobierno.
Minutos después, Camarena Flores, detalló en entrevista con Tucán, que el artista no cuenta con los permisos correspondientes para venta de sus cuadros, por lo tanto, no se le permitirá el espacio para comercializar su arte.
“Su plantón es respetable, ahí nadie lo molesta (señalando su casa de campaña, misma que ha servido de protesta durante muchos días y que se encuentra al centro de la explanada principal). La obras se retiran por ser un acto de comercio sin permisos, se consultaron a las autoridades eclesiásticas también, pero no tiene permisos”, dijo Camarena.
Hasta el momento, un grupo de policías e inspectores permanece en el lugar.