El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que ya todo está listo para que éste 28 de noviembre, los 5 mil 100 profesores que ya confirmaron su asistencia, se presenten a la evaluación docente en Ciudad Administrativa, mismos que estarán resguardados por alrededor de 5 a 7 mil elementos de la Policía Federal
Agencia JM
Al descartar que se utilizarán helicópteros para el traslado de los docentes para presentar su evaluación en Ciudad Administrativa, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que alrededor de 5 a 7 mil elementos de la Policía Federal resguardarán éste sábado el examen a aplicarse.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal sostuvo que ya todo está listo para que éste 28 de noviembre, los 5 mil 100 profesores que ya confirmaron su asistencia, se presenten a la evaluación docente en Ciudad Administrativa.
Inicialmente, dijo, un total de 6 mil 57 maestros solicitaron su registro a la Evaluación al Servicio Profesional Docente, sin embargo, a tres días del examen, ya confirmaron su asistencia los más de 5 mil mentores.
Destacó que la presencia de la Policía Federal, solo será disuasoria, pero si persiste la amenaza de boicot o de lastimar el derecho de los docentes, se actuará de acuerdo a los protocolos para garantizar la integridad de los sustentantes, que es una obligación del estado.
Cué Monteagudo, sostuvo que su gobierno “siempre está preparado para intervenir y garantizar el estado de derecho; la violencia no la genera el Estado, quien quiera generar violencia, advirtió, la autoridad actuará”.
Precisó que toda autoridad tiene la obligación de cumplir la ley en una corresponsabilidad y quienes pretendan desestabilizar al estado, estarán sujetos a las normas.
“Si hay daños patrimoniales o si se pone en riesgo la integridad física de los maestros que acudan a su evaluación, se actuará conforme a la ley, señaló.
“Al igual que en todas las entidades, se debe cumplir con ese mandato de ley y Oaxaca no será la excepción, agregó el gobernador del estado al afirmar, que ya se ha tenido el primer acercamiento con los maestros y maestras a través de un curso de inducción”.
Más adelante, hizo un llamado a la dirigencia magisterial de la Sección 22, “a que actúen con mucho respeto e inteligencia el próximo fin de semana y no intentar lastimar los derechos de los trabajadores que acudirán a cumplir la ley”.