Gregorio García
La noche de ayer sobre la calle de sabinos 113 de San Felipe del Agua, fue ultimado a balazos el señor Omar Pérez López, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como empleado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Al lugar, arribaron inmediatamente elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes habían sido alertados por llamadas de los vecinos de la lujosa zona de la capital oaxqueña.
De los lamentables hechos se desprendieron varias versiones oficiales, mientras que los Agentes Estatales de Investigación (AEI) realizaron las primeras diligencias de ley, para posteriormente hacer el levantamiento del cadáver.
“Por las características de la escena del crimen se podría relacionar con un asalto. También por el grado de violencia podría tratarse de un ajuste de cuentas. Otra línea de investigación, puede ser un abandono de cuerpo, sin embargo, no se descartará ninguna, señaló sigilosamente un elemento de la AEI.
Mientras tanto, y consternados por lo ocurrido, un grupo de habitantes de ese sector solicitaron a las autoridades municipales mayor vigilancia, así como alumbrado en las calles para evitar este tipo de hechos violentos.