Un elemento de seguridad fue retenido
Gregorio García
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y elementos de Seguridad del palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, protagonizaron un zafarrancho en los accesos a la “Casa del Pueblo”, dejando como resultado un policía retenido.
Todo comenzó cuando la dirigencia magisterial encabezada por Rubén Núñez, y Francisco Villalobos, intentaron ingresar a las oficinas del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con el objetivo de entregar su pliego petitorio, fue en ese momento cuando 6 elementos de seguridad, impidieron el paso, desatando la ira del contingente.
En el suelto quedaron tirados dos escudos, además de la retención del Comandante Villareal, frente a Palacio. El mitin político tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, tiempo que fue motivo de burlas y humillación para el uniformado.
Finalmente, las autoridades del gobierno estatal, mantuvieron la puerta principal cerrada, sin recibir alguna comisión magisterial, por lo que, el contingente tuvo que retirarse del lugar, dirigiéndose al antiguo edifico de la Sección 22, ubicada en la calle de Armenta y López, para definir las estrategias a seguir en los próximos días, según dijeron.