Héctor Joaquín Carrillo Ruíz calificó de erróneas y fuera de toda realidad las aseveraciones del Presidente de la Comisión de la Verdad y reconoció que sus observaciones carecen de carácter vinculatorio, sólo son declarativas y de carácter moral
AGENCIA JM
El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz calificó de erróneas y fuera de toda realidad las aseveraciones del Presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Solalinde.
El funcionario precisó que del año 2000 al 2008, fungió como Agente del Ministerio Publico en el área de procesos y a partir del 19 de septiembre de 2009 fue designado Director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia.
Por ello el Fiscal pidió al Presidente de la Comisión de la Verdad, analizar detenidamente las observaciones antes de emitirlas y no hacerlas de manera irresponsable.
Carrillo Ruíz, rechazó toda injerencia en los procesos penales iniciados y consignados por el conflicto magisterial popular de 2006 y 2007.
Destacó que de ello se puede confirmar en su currículum, consultando la página de acceso a la información, que es un documento público.
Sin embargo aclaró que no hay ninguna aseveración en contra del también Coordinador del Alberge de Migrantes, “Hermanos en el Camino”.
Finalmente, reconoció que las observaciones emitidas por la Comisión de la Verdad, carecen de carácter vinculatorio y por lo tanto sólo son declarativas y de carácter moral.