David Ortiz
Esta mañana se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal y Municipal, en el campamento que mantienen integrantes de la organización transportista “14 de Junio” sobre las riberas del Río Atoyac, a un costado de la Universidad Regional del Sureste, en la colonia Alemán. Al acudir al llamado de auxilio que hicieron habitantes de ese lugar, se percataron que el vehículo propiedad de la esposa del líder, Francisco Martínez, alias “Don Panchito”, había sido cristaleado.
Policías Municipales inspeccionaron la unidad de motor encontrando en su interior una granada de fragmentación, razón por la cual fue solicitado el auxilio de los militares.
Horas más tarde, el ejército mexicano, implantó un operativo para extraer el artefacto explosivo de la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color Blanco y con matricula TWN 3361 del Estado de Puebla.
Minutos más tarde, uno de los soldados con un traje especial, ingreso a la unidad reportada para extraer la granada, la cual fue trasladad a la zona militar de Santa María Ixcotel, para su detonación.
Claudia Ángeles, esposa del líder “Don Pancho”, actualmente preso, calificó el hecho como una amenaza por parte del Sindicato “Libertad”, por lo que exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto y se termine con la impunidad del gremio transportista.