“La unidad del priísmo oaxaqueño se logrará en la medida en que contemos con una dirigencia legítima, con gente honesta, ni con corruptos ni traidores a la militancia que sólo se han enriquecido de manera ilegítima”, señalaron priístas inconformes con la designación de Alejandro Avilés a la secretaría general.
En ese sentido, las organizaciones del tricolor y corrientes internas agrupadas en el movimiento Priístas Unidos Por Oaxaca manifestaron que es urgente contar con una nueva dirigencia estatal ante la inminencia del proceso electoral del próximo año.
“Desde hace mucho hemos exigido que la nueva dirigencia no deben ser impuesta por ningún ex gobernador, y ahora resulta que gente de Ulises Ruiz se apodera nuevamente del partido para repartirse las candidaturas”, dijeron.
Por su parte, los dirigentes del tricolor en las agencias de Santa Rosa, Montoya y San Martín Mexicapan, Martín Castillo Montes, José Eduardo Rodríguez López y Mauricio Robles Herrera remarcaron que el CDE debe ser encabezado por gente de reconocida moral, capacidad política y que pueda unir a todos los grupos, sin imposiciones.
Precisaron que se sienten traicionados por su dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell, quien lejos de oír sus demandas, hace alianza con lo peor del priísmo oaxaqueño, dejando a un lado la voz de la militancia.
“Le decimos a Pedro Joaquín Coldwell que no vamos a dejar que nos atropellen, por lo que en los próximos días realizaremos movilizaciones y acciones en defensa del Partido Revolucionario Institucional en el Estado. Estamos muy molestos por la imposición y vamos a actuar”, concluyeron.
Un comentario