Agachados y sumisos en Morena Oaxaca

Gregorio García

Bastó un simple arropamiento a los Murat por parte de la candidata única la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, para que las investigaciones y señalamientos por parte del Gobernador de Oaxaca al sexenio de Alejandro Ismael Murta Hinojosa, pasaran al silencio, obediencia y sometimiento.

Y es que a la llegada de la primavera oaxaqueña a la entidad el pasado 1 de  diciembre del año 2022, se señaló y responsabilizo desde el primer discurso en la tribuna pública desde el palacio de gobierno, la corrupción que “imperaba” en Oaxaca.

La bandera de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Oaxaca sería el estandarte para la transformación y desarrollo anhelado por años para sacar al Estado del último lugar en desarrollo.

Sin embargo, al paso de un año de gobierno del Ing. Salomón Jara Cruz, las cosas no están funcionando, la crisis real en seguridad, salud, educación y la falta de obra obra pública que deja muchas críticas y cuestionamientos en los sectores sociales sobre la aplicación de más 90 mil millones de pesos, que es el recurso público para el año 2023, no es visible, por el contrario, la pobreza extrema en las comunidades se mantiene.

En ese sentido, echarle la culpa al pasado, que fue la estrategia inicial del gobierno morenista para sacudirse problemáticas de urgente atención, hoy se complican ante la llegada de los Murat y ex priistas en Alianza Progresista a las filas de campaña de Claudia Sheinbaum, donde se adelanta que el exmandatario oaxaqueño tendrá las posibilidades de escalar en su carrera política a la senaduría o a la Secretaría de Estado.

Actos políticos que ningún morenista en Oaxaca ha reprochado, por el contrario, el continuar en el proyecto de Claudia Sheinbaum, dará la protección sobre las acusaciones que en su momento Jara Cruz ha denunciado y que quedarán ahí, en la congeladora, si el resultado en el 2024 favorece en la presidencia de la Republica una vez más a Morena.

De ser así, el Gobierno de Salomón Jara se encontrara cercado por las decisiones que se tomaran desde el Palacio Federal para Oaxaca.

Mientras tanto, los priistas respiran ya que han encontrado la ruta del perdón político al sumarse a la desbandada en todo el País, como fue el reciente caso de los legisladores del estado de Veracruz, hecho histórico para el País donde fue testigo Alejandro Murat.

Alianza Progresista
Alianza Progresista

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*