Lo que sería un importante recurso económico del programa federal “La Escuela es Nuestra”, en beneficio de la Primaria Abraham Castellanos, “fue robado”, según informó uno de los responsables de resguardar el dinero.
“Nos informaron a través de la tesorería de la escuela, que el recurso depositado a una cuenta bancaria de parte del gobierno federal, se desapareció, la responsable detalló que el dinero fue sustraído paulatinamente de la cuenta”, señaló un padre de familia
Quien además mostró su inconformidad, ya que esa razón es la causa de que las inscripciones al nuevo ciclo escolar se aumentarán de 400 a 800 pesos.
De la misma manera, la decisión de las autoridades escolares en ese plantel, pedirán mil pesos a los de nuevo ingreso.
“Ello quieren que nosotros repongamos el dinero que fue robado de la cuenta bancaria, por lo que mostraremos nuestra inconformidad el día de mañana durante la apertura de la escuela para la entrega de boletas”, finalizó uno de los padres de familia.
El dinero que fue robado, sería destinado a una obra para mejoramiento de la escuela que se ubica en el corazón de Oaxaca.
Cabe señalar que hasta el momento, no existe un informe real que explique a detalle lo sucedido, tampoco se ha informado sobre el avance en alguna carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca y por parte del gobierno federal.