Omar Santiago Ricárdez
Tres jonrones y un imparable productor fueron suficientes para que Guerreros de Oaxaca se impusiera anoche 4 carreras a 2 a Tigres de Quintana Roo, en el primer partido de la serie de la Temporada 2013 la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Las acciones se desarrollaron en el diamante del estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde felinos y bélicos abrieron la serie de tres juegos, luego de la barrida que se llevaron los Tigres en el “Lic. Eduardo Vasconcelos” hace par de semanas.
La novena bélica abrió el marcador en la parte alta del segundo rollo con jonrón de Christian Quintero, con línea por todo el jardín izquierdo.
Con el empate a uno se mantuvieron hasta la parte alta de la cuarta entrada, en laque el imparable del recién adquirido Mike Jacobs hizo timbrar a Bárbaro Cañizares para ponerse arriba en el marcador.
Pero para la parte baja del quinto inning Tigres de Quintana Roo empató el encuentro con anotación de Iker Franco, que fue impulsado por Sergio Contreras.
Las dos siguientes entradas se mantuvieron con cero y por consiguiente el empate, pero para la parte alta de la octava entrada el vuela cercas número cinco de la campaña para Mario Lissón puso al frente a Guerreros 3 carreras a 2.
Un batazo más por el jardín derecho vendría para Oaxaca con Jesús Ávila, quien se anotaba el segundo de la campaña y con ello darle mayor ventaja a los zapotecas.
Hoy se jugará el segundo de la serie, a las 19 horas. Tigres buscará emparejar la serie y evitar que Oaxaca se lleve la segunda serie consecutiva.