David Ortíz
Oaxaca, Oax., alrededor de las 18:30 horas de este miércoles en el paraje conocido como “Río Seco” o “La Labor” del Barrio San Lucas de Cuilapam de Guerrero, se desplomó el helicóptero tipo Douglas MD-600, con matricula XEAAF propiedad del Gobierno del Estado y el cual era utilizado como Ambulancia Aérea adscrito a los Servicios Estatales de Salud.
Se informó mediante un comunicado de prensa que la aeronave había despegado del Hospital de Putla, Villa de Guerrero, para el traslado del Recién Nacido (RN) Martínez Sánchez, quién presentaba un diagnóstico de Síndrome de Dificultad Respiratoria.
Sin embargo, a pocos minutos del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, el aparato cayó a tierra, muriendo instantáneamente el piloto, Guillermo Chávez Medina, de 55 años, el aeromédico, Pablo Héctor Vicente, de 37 años, así como el padre del bebé, Pedro Martínez, de 20 años.
Mientras tanto, personal de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, El Ministerio Público Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevan a cabo las investigaciones para dar con las causas que originaron la tragedia.
Cabe señalar, que en el momento del arribo del Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, al lugar del accidente. Se suscitó un incidente entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ministeriales, en contra de reporteros gráficos de diversos medios de comunicación. Los uniformados arremetieron a golpes hacia los comunicadores, quienes rodaron por el suelo, impidiéndoles tomar sus gráficas.
Hasta el momento, el Ejército Mexicano, Policías Ministeriales, y Estatales, resguardan el área.