Omar Santiago Ricárdez
El momento está cada vez más cerca. La arena en el reloj está por terminarse y el tiempo para Emilio Velásquez Rivera y Javier Marín se acaba. La Carrera Panamericana 2015 está a cinco días de dar arranque en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y para ello el MRCI Racing Team presentó ayer el Studabaker Champion 1953, que presenta nueva imagen, en color gris y vivos anaranjados.
Velásquez Rivera señaló previo a la develación de la nueva imagen del “Golden Tiger”, mote del auto marcado con el número 113 para la máxima categoría, la Turismo Mayor, que para este reto 2015 tanto él como Marín han trabajado tanto física como mentalmente y estar al cien en el rally más importante del mundo en su tipo.
“Hemos estado entrenando muy duro para soportar temperaturas de hasta 40 grados centígrados, que adentro del coche se traduce en 50 grados, puesto que no tiene ventanas abiertas y no cuenta con clima, como un auto convencional, además de eso hay que agregarle el nomex contra incendio y todo esto nos da temperaturas elevadísimas, entonces hay que trabajar mucho para lo que viene. Daremos nuestro mejor esfuerzo y no vamos a dejar de pelear”, manifestó el piloto oaxaqueño y actual subcampeón de La Panamericana.
Acompañado por Juan Manuel Carreño y Teresa López, de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI) y en representación de sus directores general, José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano, así como por Marco Antonio Ferman, jefe de Servicio Mecánico del Velásquez Racing Team, Emilio Velásquez precisó que este equipo también trabajar en conjunto con la Iniciativa Privada (IP) y la delegación Oaxaca de La Carrera Panamericana, a cargo de Gustavo Toledo, para tener en la ciudad un recibimiento del convoy, el viernes 16 de octubre, de primer nivel.
Con ello, agregó, se pretende resarcir el considerado peor recibimiento en la historia del rally en Oaxaca, en el 2014, cuando prácticamente nadie supo de su llegada, entre la lluvia y en el cerro de El Fortín.
En su intervención, Marco Antonio Ferman explicó que el “Golden Tiger” tiene una suspensión de nueva tecnología en Estados Unidos y ocupada para vehículos Indy y Nascar; el motor, por su parte, tuvo un ajuste sobre todo para la primera etapa Chiapas-Oaxaca y resistir los constantes ascensos en montaña, además de que se aumentó la potencia y estar entre los 630 caballos de fuerza.
Asimismo, indicó que aun cuando el “Golden Tiger” está para alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, por regulación de la organización del rally lo máximo que puede llegar en etapas de velocidad es 240 o 250 kilómetros por hora.
Después comentó que el Studebaker Champion 1953 tiene un tanque de 90 litros de gasolina y gasta un litro por cada dos kilómetros, mientras que en etapa de velocidad 1×4.
La Carrera Panamericana llegará a la ciudad de Oaxaca de Juárez el próximo viernes 16 de octubre, aproximadamente a las 16:00 horas, con arco de arribo sobre el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
Para quienes desee tomar fotografías en carretera del covoy, este entrará por la carretera federal 190, por Totolopam, Mitla, Tlacolula hasta llegar a la calzada Niños de Héroes de Chapultepec y entrar por Macedonio Alcalá.
Finalmente Juan Manuel Carreño y Teresa López develaron la nueva imagen del “Golden Tiger”, que en la cajuela tiene “tatuado” un tigre, pintado a mano.
“Daremos nuestro mejor esfuerzo y no vamos a dejar de pelear”
Emilio Velásquez Rivera
Piloto
DATO
Tanto Emilio Velásquez, como Javier Marín soportarán temperaturas de hasta 50 grados centígrados dentro del vehículo
EL GOLDEN TIGER
Auto Studebaker Champion
Modelo 1953
Velocidades 5+reversa
Cilindros 8
HP 630
Máxima velocidad 320 Km/hra
Máxima velocidad controlada 240-250 Km/hra