Escapes MTY, de nuevo a la cabeza

Omar Santiago Ricárdez

A pesar del día lluvioso y con muy poca afición, el pasado fin de semana se realizó la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” 2016, en la pista “Alebrije” de la agencia municipal de San Antonio Arrazola y que reconquistó el equipo Escapes Monterrey por conducto de René Sánchez, a bordo del “Interceptor”.

La válida que prácticamente hace llegar a la mitad del recorrido del serial logró reunir a seis vehículos en la división 1600cc, dos en Open Class y dos más en Femenil.

La pista, ubicada a espaldas del cerro de Monte Albán y a unos 20 minutos del centro de la capital oaxaqueña, volvió a ser escenario de la justa que al parecer albergará todo el serial nuevamente.

Así, la cuarta fecha fue dominada por René Sánchez, en la patrulla consentida del off road, el “Inteceptor”, se colocó en el liderato de la prueba, muy de la mano y en competencia pareja con su hermano Arturo, a bordo de “El Huevito”.

Sin embargo, el  conflicto entre integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los gobiernos estatal y federal, afectaron la competencia y varios de los participantes no pudieron llegar a la cita, ante los diferentes bloqueos carreteros del fin de semana.

Cabe destacar que un grupo de botargas, así como edecanes animaron al escaso público que se dio cita en el lugar, por lo que los organizadores, encabezados por Rafael González Merlo, entregaron algunos obsequios.

Desde los hits eliminatorios el “Interceptor” de René Sánchez se enfrascó en una rivalidad con el líder del serial en la categoría Volkswagen 1600 centímetros cúbicos, su hermano Arturo Sánchez, quien acelera en “El Huevito”.

En la prueba final desde la arrancada Arturo Sánchez se colocó en el primer lugar, seguido de cerca por René, quien a pesar de pisar a fondo el acelerador no logró darle alcance; muy atrás se ubicó a Erick Carreras para terminar en la tercera posición.

En lo que fue la categoría Open Class la victoria fue para Javier Undiano, quien superó al “Tigre” David Velasco, quien corrió a bordo del monstruo de ocho cilindros “Depredador”.

Más tarde patrocinadores y organizadores encabezaron la ceremonia de premiación, además se anunció que el 17 de julio se realizará el Gran Premio Guelaguetza, a la que se espera una mayor participación.

RESULTADOS 4ª FECHA

VW 1600 CC

1º           René Sánchez   Escapes Monterrey

2º           Arturo Sánchez Escapes Monterrey

3º           Erick Carreras    Club Monster

Open Class

1º           Javier Undiano Escapes MOnterrey

2º           David Velasco   Escapes Monterrey

RESTO DE FECHAS

5ª fecha puntuable        19 de julio                        GP Guelaguetza

6ª fecha puntuable        21 de agosto                    GP Rancho Tierra Blanca

7ª fecha puntuable        25 de septiembre           GP Climser

8ª fecha puntuable        23 de octubre                   GP Goodyear

9ª fecha puntuable        20 de noviembre             GP Tucán

10ª fecha puntuable      18 de diciembre               Gran Final

Ganadores
Ganadores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*