Abanderan a delegación que asistirá a los Juegos Nacionales Populares

Omar Santiago Ricárdez

 Ayer en el gimnasio Ricardo Flores Magón se realizó el abanderamiento oficial de quienes competirán en los Juegos Nacionales Populares 2014, que se realizará en Oaxtepec, Morelos, del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Los Juegos Nacionales Populares son un un evento multideportivo nacional, en el que se juntan diversas disciplinas como lima lama,  wu-shu, boxeo, futbol con bardas y el certamen de bandera blanca.

En esta edición la delegación de Oaxaca participará en la disciplina de futbol con bardas con 30 exponentes, mientras que en wu-shu Oaxaca participa con 39 artemarcialistas y en boxeo estarán en el encordado 13 pugilistas.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, hizo el abanderamiento, en compañía de Alejandro Avendaño Luria, jefe de misión, además de Constantino Avendaño Gómez, delegado de wu-shu y de Leonardo Miguel Martínez, delegado de futbol.

García Leyva pidió a los deportistas que asisten por primera vez a esta competencia nacional, así como los que ya tienen experiencia colocar en alto el nombre de Oaxaca.

También se manifestó confiada de que la delegación oaxaqueña retornará a la entidad con buenos resultados como lo ha venido haciendo en las últimas ediciones de este certamen nacional.

Por su parte, Alejandro Avendaño expreso su reconocimiento a la labor que está realizando la Cecude, así como las atenciones que ha brindado para beneficiar a los deportistas, además deseo a los atletas oaxaqueños buenos resultados dentro de las competencias.

Al término del evento, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte se tomó la foto oficial con los jóvenes y entrenadores que participarán en los Juegos Nacionales Populares 2014.

Abanderamiento
Abanderamiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*