El piloto mexicano Ricardo Triviño recibió ayer el Lábaro Patrio de manos del subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Juan Manuel Garduño Moreno, previo a su participación en el FIA NACAM Rally Championship 2014 de la próxima semana en Oaxaca, en el denominado Rally Montañas.
El funcionario invitó al corredor internacional a honrar y defender los colores nacionales, representando dignamente a México en las diferentes competencias en las que participará en este 2014.
Asimismo, Triviño Bujalil fue felicitado por Garduño Moreno por haber sido distinguido por la FIA en diciembre pasado.
“Es un aliciente representar a México y portar orgullosamente los colores de la bandera nacional”, aseguro Triviño, campeón de la edición 2013 del FIA NACAM Rally Championship.
“Nos estamos preparando para tener una exitosa temporada fuera de nuestro país y representar dignamente a México”, comentó el piloto, quien en tres ocasiones ha obtenido el título FIA NACAM Rally Championship en siete años de historia del serial.
El automovilista se encuentra prácticamente listo para el Rally Montañas, que se llevara a cabo la próxima semana en Oaxaca.
Luego de eso, Triviño dio a conocer sus planes del 2014, en el que contempla participar en al menos una fecha del Campeonato Español y dos más en el WRC, buscando que preferentemente se pueda dar en la máxima categoría o al menos en WRC2. Destacando que ya está en platicas para su incorporación en el Dakar 2015 a bordo de un auto Mini.