Omar Santiago Ricárdez
Este martes Alebrijes de Oaxaca aseguró el liderato del Grupo Cuatro de la Copa MX al derrotar por 5-1 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a domicilio en el partido de vuelta de la Llave Tres de este sector.
Con el resultado, el conjunto oaxaqueño terminó esta primera ronda del torneo copero en la cima del Grupo Cuatro al llegar a 17 puntos y, hasta el momento, es el único cuadro del Ascenso MX en clasificar a la siguiente ronda como líder de su grupo.
En tanto con el descalabro, la BUAP se quedó en el sótano de dicho sector, con apenas cuatro puntos.
Dos de los tantos de Alebrijes fueron conseguidos por Mario Padilla, quien marcó a los 46 y 55 minutos, y completaron la cuenta Gustavo Ramírez (11), Alejandro Mercado (48) y cerró la cuenta Alonso Granados (64). Por Lobos BUAP empató momentáneamente José Luis Delgadillo, quien marcó a los 33.
El árbitro del partido fue Quetzalli Alvarado, quien amonestó a Eduardo Chávez, Ernesto Vázquez, Miguel Medina y Santiago San Román, de Alebrijes, en tanto que por Lobos el único jugador que vio tarjeta amarilla fue Carlos Galeana.