Alebrijes dio un golpe de autoridad sobre Jaguares de Chiapas de la Primera División 3-1 en el inicio de la actividad del Grupo Vi de la CopaMx, con goles anotados por Orlando Pineda, Mario Padilla y David Sánchez, recuperándose de un golpe inicial en contra con gol de penal del equipo felino por conducto de Andrés Andrade en el minuto 30.
La victoria de Alebrijes se fraguó en un abrir y cerrar de ojos con cinco minutos de ensueño, donde Orlando Pineda logró el empate en un remate de cabeza al minuto 36 y eso le dio impulso a sus compañeros, pues al 38 Mario Padilla ponía el 1-2 y David Sánchez en el 41 lograba el tercer gol.
El equipo de Oaxaca fraguó su victoria con un esquema agresivo, mordiendo la marca a su adversario, sin importarle que el adversario le echara la caballería con elementos como Matías Vuoso, César Lozano, Alberto “Venado” Medina, César Villaluz, Edgar Dueñas, Andrés “Rifle” Andrade y Avilés Hurtado, que en el papel daba la impresión de que le complicarían la noche al equipo dirigido por Ricardo Rayas.
Empero, una vez que el equipo de Oaxaca se acopló en el terreno, entendiendo que dé que su propia movilidad representó veneno puro para su adversario, logró recuperarse del gol de Andrade en el minuto 30 y posteriormente lograr tres goles en esos minutos de gran resonancia para conseguir la victoria.
Para la segunda mitad, Jaguares buscó alcanzar a su adversario, pero estos, con ese estilo que marea a los rivales, que no les da respiro ni un minuto, estuvieron más cerca de ampliar el marcador que de recibir un gol de sus rivales, con dos llegadas de gran peligro de Francisco Iturbide y de Pablo Torres, que fueron controladas por el portero rival para dejar las cosas finalmente 3-1.
Alebrijes ahora buscará adjudicarse la primera llave el próximo miércoles 28 de enero cuando reciba a los chiapanecos en el estadio Benito Juárez a las 21:00 horas.