Alebrijes doblegó 2-0 a Mérida, con goles de Jesús Moreno y Danny Santoya, en duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2015, que representa una gran inyección de ánimo para el equipo de Oaxaca, que de esta forma rompe una racha de cuatro partidos sin ganar, tomando en cuenta los últimos tres encuentros del torneo pasado y contra Irapuato de la primera fecha del actual certamen.
Una gran victoria, sobre todo porque el marcador 2-0 también representa el primer marcador con la portería inviolable en los últimos 14 encuentros que ha disputado en forma consecutiva.
Sin duda los tres puntos permitirán a Alebrijes tomar la suficiente energía para los duelos que tienen en puerta, el próximo martes contra Jaguares de Chiapas en el inicio de la CopaMx, este martes venidero y contra Atlante, en la fecha 3 del Ascenso Mx, el viernes que viene en el puerto de Cancún.
La victoria no fue sencilla, pues Mérida se plantó bien en los primeros 45 minutos, generando jugadas de cierto peligro e incomodando el planteamiento de Alebrijes, que tuvo que batallar para acomodarse en el terreno de juego.
Para la segunda mitad, el ingreso de Mario Padilla por Pablo Torres, fue un movimiento táctico acertado que le permitió al equipo tener al orquestador necesario para conseguir los avances que le permitieron primero a Jesús Moreno colocar el 1-0 y posteriormente a Danny Santoya, colocar la puntilla al marcador que decidió la contienda.
Inclusive el segundo gol, fue el producto de una gran jugada entre Ocegueda, Jesús Moreno, Mario Padilla, Santiago San Román que solo firmó Danny Santoya, para esta anotación que puso a Alebrijes en rumbo de la primera victoria del torneo.