Andamos con un golpe bajo por resultado del sábado. Pero son cosas del fútbol: Alebrijes

Francisco Ricárdez

Ayer inició la preparación de los Alebrijes para el partido del próximo sábado ante Cruz Azul Hidalgo.

Conscientes de que sólo el trabajo y la unión de grupo les permitirá conseguir los objetivos trazados, el técnico Ricardo Rayas, en una breve charla en el mediocampo, instó a los jugadores a cerrar filas y a potenciar su esfuerzo a favor de los intereses de todo el equipo.

La práctica inició con sesión física de potencia aérobica, a cargo del preparador físico Paciullo. Posteriormente el equipo realizó trabajo específico por líneas. El técnico Ricardo Rayas se encargó de los defensas y mediocampistas; sus asistentes (Rivera y Lira) de los delanteros.

Los Alebrijes programaron doble sesión para este martes, día en que empezará a definirse la alineación que enfrentará el conjunto cruzazulino en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

ALEBRIJES 1-2 CELAYA:

REACCIONES DEL EQUIPO

Sabedores de que sólo la autocrítica y el trabajo colectivo los sacará adelante, los jugadores de Alebrijes de Oaxaca cerraron filas y admitieron que el equipo no se puede dar el lujo de segur dejando puntos en el camino.

Elementos como Diego Calderón, Fernando Madrigal y Martín Castillo coincidieron en señalar que la derrota fue producto de las fallas que cometieron en el terreno de juego y que las justificaciones no caben dentro del equipo para poder tapizar un resultado adverso.

“Es cierto que andamos con un golpe bajo por lo del resultado del sábado. Pero son cosas del fútbol. Hay que mirar adelante, que el tropiezo nos deje una lección y que el sábado contra Cruz Azul Hidalgo vayamos por la revancha”, precisó el delantero Diego Calderón.

Mientras que Fernando Madrigal expuso: “no jugamos mal, pero no tuvimos contundencia. Hay que darle la vuelta a la página, aprender de este tipo de juegos. Revisar las fallas puntuales que estamos cometiendo y corregirlas”.

Finalmente Martín Castillo señaló: “nunca pudimos concretar las jugadas que generamos. Esa fue la diferencia en el resultado. No podemos esconder que hay que optimizar nuestro rendimiento en esta zona y mirar hacia el futuro”.

Alebrijes en busca de la victoria
Alebrijes en busca de la victoria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*