Omar Santiago Ricárdez
El fin de semana en la capital poblana arrancó el Torneo Interprepas de la BUAP, participando el equipo oaxaqueño Guerreritos Zapotecas con su primer encuentro ante el representativo de Lobos de la BUAP.
En bolado fue ganado por Guerreritos, que decidieron recibir el balón y aprovecharon para ponerse adelante en la primera serie ofensiva con un gran acarreo de Ricardo Solórzano, quien escapó más de 45 yardas para poner el marcador 6-0 ya que le faltó la conversión, la defensiva de los Guerreritos se vio sólida en su primera serie encajonando a los lobos, generarando un seafty (2 puntos) poniendo el marcador 8-0 a favor de los oaxaqueños.
Después de entregar el balón la ofensiva oaxaqueña, la defensiva hizo su trabajo y provocó un fumble el ala defensiva Bivaldo Ramos y dejó a los guerreros en una posición muy cómoda, misma que supieron aprovechar y después de tres jugadas de pase y un acarreo de balón de Ricardo Salazar, pusieron el marcador 14-0.
Los Lobos Grises despertaron y con un gran pase al receptor 45 puso el marcador 14-6, faltando un segundo del juego, un gran pase de anotación del quarterback Alejandro Gopar al receptor Julián Aguilar de 40 yardas, pusiera el marcador con el punto extra 21-6.
En la segunda mitad, los lobos intentaron regresar poniendo en complicación tres veces a la defensa oaxaqueña, la cual no lo permitió y provocó un fumble y dos intercepciones, esto prendió a la ofensiva oaxaqueña y puso 6 puntos más en un acarreo del Ricardo Solórzano, que ponía el marcador definitivo de 27-6 a favor de los oaxaqueños.
Los Guerreritos se preparan para recibir este sábado al equipo más fuerte de la liga, Tigres de la Universidad Madero, quienes en su primer juego blanquearon a los Búfalos del Colegio Humanista 52-0.