Omar Santiago Ricárdez
Con la ilusión de algún día ganar una medalla de Juegos Olímpicos, Dharyl Cortázar Rodríguez, joven huajuapense de 14 años de edad, se integra rara a la selección mexicana de tae kwon do, pues del 17 al 20 de octubre representará a México en el XI Campeonato Panamericano de Santa Fe, Argentina, con la confianza de subir al pódium y lograr un boleto para el Mundial del 2014 en Europa.
En el cono Cortázar Rodríguez se medirá ante artemarcialistas de Brasil, Puerto Rico, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Canadá y Uruguay, por mencionar.
“Estoy feliz, contento y orgulloso de representar a México, quiero llevarme el primer lugar para seguir ahí, porque lo que lo quiero cumplir es mi sueño, lo que he tenido desde chiquito: ser medallista olímpico”, enfatizó Dharyl.
Para el deportista el apoyo de su familia ha sido pilar en su carrera deportiva y en su vida personal. Asimismo, cuenta con el soporte de sus profesores, lo cual le ha permitido tener los fogueos necesarios para elevar su nivel.
