Omar Santiago Ricárdez
Pareciera que Óscar David Sánchez tuviera el uniforme de Alebrijes desde hace muchos ayeres, mucho más aún con su actuación del sábado pasado, en donde demostró sangre fría y personalidad para realizar una actuación que superó cualquier expectativa y a la cual le puso la cereza al pastel con el cuarto gol de la victoria Alebrije sobre Atlante 4-2.
Empero el llamado “Seco” no se deja volar por los halagos. Sino por el contrario, asume una responsabilidad colectiva dentro del equipo de Oaxaca.
“Me siento muy contento, pero más por el trabajo de mis compañeros, creo que los dos últimos resultados es el fruto del esfuerzo de todos en la cancha y tenemos que estar conscientes de que nos faltan muchas cosas por hacer”.
-¿La actuación contra Atlante es el ideal de cómo debe jugar el equipo?
Tenemos que tener la mente tranquila, más porque apenas está comenzado el torneo y nos faltan muchas tardes para seguir adelante en el campeonato. Siempre será bueno ganar y sumar puntos, pero uno tiene que estar siempre preparado como si cada partido fuera más complicado que el otro.
-¿Dio la impresión de que hubieras tenido mucho tiempo en Alebrijes?
Estoy contento con lo que hice, pero nos falta mucho, tenemos que estar atentos a lo que pide el entrenador, pues es la única forma de seguir creciendo en el equipo.
-¿Da la impresión de que la juventud del equipo es una garantía extra?
Tenemos mucha juventud, pero al mismo tiempo tenemos ambiciones, tenemos retos, pero al mismo tiempo, tenemos más obligaciones y esa debe ser la cualidad de esta escuadra, saber dónde estamos parados y lo que se busca conseguir en el torneo.
La realidad de las cosas es que Óscar David Sánchez es de esos jugadores que trae la música por dentro y en el momento que el árbitro suena el silbato, se siente en su elemento y en vez de sufrir en la cancha, se divierte y aporta su talento a favor de los intereses de Alebrijes. Muchas más tardes de esas.
La intensidad sigue al tope
para recibir a los Tiburones
Las dos últimas victorias de Alebrijes, tanto en la Copa MX como en el Ascenso Mx, no son factores de distracción en el plantel del equipo de Oaxaca, por el contrario, el técnico Ricardo Rayas, les expuso a sus jugadores que es el momento de asumir con responsabilidad y profesionalismo sus asignaciones en la cancha, tanto para seguir siendo considerados, como para tener la opción de sumar minutos en el terreno de juego.
El director técnico alebrije, sabe perfectamente que es momento de alertar los sentidos, de descartar el canto de las sirenas y sobre todo de aumentar el ritmo en la preparación de cada partidos, sabedores de que esta historia apenas está deshojando sus primeros capítulos.
Nadie más que el líder deportivo del equipo de Oaxaca, está consciente de que la juventud del plantel requiere de recordarles día con día las obligaciones que tienen en la cancha y fuera de ella, con la finalidad de desterrar cualquier despiste en la actitud de los propios jugadores.
Por esa razón la exigencia siguió siendo al tope en cada jugada, la revisión de los detalles no disminuyó en lo más mínimo, pero sobre todo la conciencia de que el trabajo diario a tope será el que los saque adelante, primero este martes contra Veracruz y el próximo sábado contra San Luis. #AlebrijesDeCorazónOaxaqueño.